Redacción/El Sol de Nayarit
Seguramente Enrique Peña Nieto, uno de los más fuertes priistas presidenciables para ocupar los pinos en el 2012, jamás imaginó estar en la posición que en este momento tiene, después de visitar la Feria Internacional del Libro (FIL), donde quedó en ridículo al ser incapaz de nombrar los libros que han marcado su vida.
Una lluvia de críticas y denostaciones se han generado hacia su persona, incluso pareciera que una campaña de desprestigio bien orquestada por sus detractores se inició en su contra, sin embargo, claro está que una vez más queda en manifiesto el poder de las redes sociales, donde se evidenció la falta de cultura y del hábito de la lectura de este político.
Los errores cometidos por Enrique Peña Nieto en la FIL son considerados por muchos como graves, pero para la mayoría también son considerados hasta chuscos, hasta que la hija del connotado político intervino, ofendiendo de manera desproporcionada a los críticos, tratándolos de Pendejos y llamándoles Prole y Envidiosos.
Paulina Peña, tuvo el exabrupto de postear en Twitter: ...un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!...
La cuanta de Twiter de Paulina, de inmediato fue eliminada, mientras que el propio Enrique Peña Nieto se disculpaba a través del mismo medio posteando:
El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello... Hablé con mis hijos sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás.
La nota ya ha circulado prácticamente por todos los medios de comunicación en México, e incluso, algunos medios en América Latina, Estados Unidos y Europa, y muchos usuarios de las redes sociales ya firman sus posteos con la leyenda: ... soy prole, yo sí sé lo que es trabajar.
Comentarios