Redacción/El Sol de Nayarit
El líder de la iglesia de la luz del mundo, Naasón Joaquín García, se declaró inocente de los delitos de crimen organizado y tráfico sexual.
Este martes compareció ante una corte federal de Nueva York, se presentó ante la jueza de distrito Loretta Preska, luego de qu le leyeran los cargos, Naasón se declaró "no culpable".
El líder de la luz del mundo fue detenido en 2019 y ha estado recluido en una prisión de California, tras ser acusado de abusar sexualmente de jóvenes, así como tráfico sexual por presuntamente victimizar a miembros de la iglesia, explotación infantil y conspiración de crimen organizado. Fue condenado a 16 años 8 meses de prisión.
En las acusaciones menciona que el acusado tomaba fotografías y videos del abuso sexual infantil, esto inició hace un siglo cuando la iglesia fue fundada por el abuelo de García, quien murió en 1964.
No obstante, el padre de García, Samuel Joaquín Flores tomó el frente de la iglesia y continuó con estas terribles prácticas hasta el día de su muerte que fue cuando Naasón tomo las riendas para seguir con estos delitos.
De acuerdo con el acta acusatoria, al menos 13 mujeres denunciaron de manera anónima los abusos que sufrieron por parte de García, incluso describieron con detalles el momento en que fueron atacadas, es de mencionar que la mayoría eran menores de edad al momento que sufrieron los abusos.
Por su parte, la Luz del Mundo emitió un comunicado tras la audiencia en el cual rechaza las acusaciones hacia Naasón, las cuales califica como "falsas y difamatorias", y señala que su líder se declaró "no culpable".
Respecto a las detenciones a la madre y el sobrino de Naasón, la organización religiosa expresó su inconformidad, asegurando que la fiscalía "distorsiona la ley" y que existe colusión entre personas con intereses particulares, fiscales y ciertos medios de comunicación.
Comentarios
Verdugo
2025-09-23 18:53:25
Denle cuello a ese puerco esa religion hasta abusan de sus hijas o cambian de viejas son unos puercos