Redacción
Los niveles de agua en comunidades y ríos de la zona norte registran una disminución importante, debido a que durante la noche no se presentaron precipitaciones.
En colonias como Invinay y Mazatlancito, en Acaponeta, así como en comunidades como El Tigre, La Bayona, y Tierra Generosa en Tecuala, ya no se reportan encharcamientos mayores, únicamente charcos menores en calles y viviendas, sin representar riesgo para la población.
Los caudales del arroyo La Viejita y el río Cañas se encuentran en condiciones normales, mientras que el río Acaponeta mantiene su nivel a la baja, sin riesgo de crecimiento en las próximas horas.
De los siete municipios que ayer registraron afectaciones -Acaponeta, Ruiz, Rosamorada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, San Blas y Tecuala-, hoy ninguno presenta acumulaciones críticas de agua. Las familias que fueron trasladadas a refugios temporales, (alrededor de 18 personas de la colonia Invinay), ya podrán regresar a sus hogares, quedando únicamente labores de limpieza en las zonas impactadas.
Aunque los niveles de agua han disminuido, el gobierno del estado mantiene vigilancia permanente en la zona norte y exhorta a la ciudadanía a permanecer atenta a las recomendaciones de Protección Ciudadana.
Comentarios