Redacción/El Sol de Nayarit
Alumnos de la preparatoria número 13 se manifestaron esta mañana de jueves en contra del comité estudiantil y el subdirector del plantel, acusan amenazas y malos tratos.
De acuerdo con los alumnos, integrantes del comité agredieron a golpes a un estudiante, aseguran que lo sacaron del baño a patadas.
Mencionan que un estudiante llevó una parrilla eléctrica con la intención de preparar sus alimentos en el salón de clases, fue llamado por los directivos y lo habrían amenazado con expulsarlo.
Por si fuera poco, señalan que no les permiten ingresar alimentos al plantel, muchos de ellos prefieren llevar su propia comida debido a que no cuentan con dinero para comprar sus alimentos diariamente.
Los manifestantes se encontraban al exterior de las instalaciones del plantel educativo con pancartas, minutos después se dio a conocer que se llevará a cabo una junta directiva donde estará presente un secretario por parte de la UA, los estudiantes solicitaron que a dicha reunión no asista el subdirector de la prepa.
Comentarios
Perro
2025-10-16 17:53:29
No le van a meter mano a la uan,por el momento, es obvio.
Cualquier lucha la perderás. Perro no come perro
Ex estudiante
2025-10-16 19:25:19
Cuando yo era estudiante de esa misma escuela, nadie llevaba alimentos para comer ahí, todos comíamos en nuestras casas
Les falta verdad
2025-10-16 19:48:04
Les falta comentar la corrupción que se está dando por parte de la subdirección que es familiar de el (son sus suegros) y así obliga a los alumnos a no irse hasta que pase el receso (cuando no tienen clases) para que compren comida de la cooperativa y muchas veces esa comida enferma a los alumnos está muy dudosa su preparación e higiene, quitó a los que vendían fruta afuera, no permite que lleven lonche, ni que les lleven lonche y aparte el comité cobra cuotas para eventos sin transparencia del dinero y por supuesto el coordinador de comité es hermano del subdirector, es una total injusticia a la que estan expuestos los jóvenes y que la sociedad solo los vea como niños de cristal o huevones habla mucho de falta de empatía y humanidad que se vive en el Estado