
Redacción/El Sol de Nayarit
La edición 74 de Miss Universo, atraviesa una polémica luego de que Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, insultara a la modelo mexicana Fátima Bosch.
Las participantes de diferentes países llegaron a Bangkok, Tailandia, para participar en el certamen, sin embargo, previo a las actividades se presentó una discusión.
En un video que circula en redes sociales, se puede ver a las concursantes de Miss Universo sentadas escuchando a Nawat Itsaragrisil; sin embargo, él comenzó una discusión con la mexicana Fátima Bosch.
Señalan que el problema fue debido a que él la cuestionó sobre si haría publicaciones sobre Tailandia, ya que supuestamente ella no estaba poniendo atención ni posteando acerca del certamen.
"No es así, creo que hay un malentendido", comentó Fátima; pero Nawatla interrumpió y no le permitió dar una explicación completa.
"Mi pregunta es: ¿vas a seguir nuestras indicaciones o no?", comentó el organizador, quien afirmó que la mexicana podía hablar, pero solo si lo hacía desde el respeto y luego de que Fátima intentó volver a dar su opinión, él le dijo "tonta" y llamó a seguridad para que la sacaran del lugar.
Al escucharlo, las demás modelos mostraron su inconformidad y Fátima agregó: "Todas las delegadas, como mujeres, merecemos respeto. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que usted tenga problemas con mi organización".
Finalmente, la mexicana se levantó y salió de la sala mientras que Nawat le pidió que se detuviera y una vez más llamó a seguridad, en tanto, el resto de las modelos se levantaron de sus asientos; en eso, el hombre dijo: "Si alguien quiere continuar en el concurso, siéntense".
Al salir, Fátima habló a los medios de comunicación, en donde explicó que no fue justa la manera en que fue tratada por Nawat.
"Lo que hizo su director no fue respetuoso, él me llamó tonta, porque él tiene problemas con mi organización y eso no es justo, porque estoy aquí, haciendo todo correctamente", comentó.
Agregó que desde que ella llegó a Bangkok, ha tratado de ser una persona amable y respetuosa con todos, dando lo mejor sí; no obstante, el director de Miss Universo Tailandia la calló sin un motivo claro.
Poco después, Nawat Itsaragrisil lloró y ofreció disculpas.
"Si alguien no se sintió bien, si alguien se sintió incómodo, si alguien se sintió afectado, me disculpo con cada uno, así como me disculpé con las 75 participantes que estaban en la sala", declaró.
Comentarios
ALFA
2025-11-05 16:02:58
Se nota que es una marica ese mentado director.