Acceder a la Guía

Julio Arreola, alcalde de Pátzcuaro, Michoacán, denuncia amenazas

Solicita refuerzos de seguridad en el municipio.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Noviembre del 2025. 1:45:34 pm

Letra más grande

Julio Alberto Arreola, alcalde de Pátzcuaro, Michoacán, denunció amenazas por parte de grupos criminales.

En una entrevista dio a conocer que hace un par de meses recibió llamadas y mensajes donde lo amenazaban, por ello, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y presentó una denuncia, además, lo notificó ante la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Me preguntaron si necesitaba yo protección personal, yo dije que me interesaba más que hubiera protección hacia el municipio, hacia la ciudadanía", refirió.

Como respuesta, señaló que en su momento la Guardia Nacional desplegó 50 elementos en Pátzcuaro pero luego de unas semanas se retiraron a otros municipios que tenían mayores conflictos.

Al respecto, Arreola aseguró que están trabajando para establecer un cuartel permanente de la Guardia Nacional en el municipio para que regresen los elementos.

"Queremos como municipio estar más resguardados, vigilar entradas, salidas, para evitar una situación qué lamentar y que la población se sienta segura", recalcó.

Sin embargo, alcalde informó que de manera persona cuenta con escoltas de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, tres elementos en total.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El tony

2025-11-05 18:40:23

Si ocupa más escoltas aquí estoy ala orden

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.