Acceder a la Guía

Alertan por nuevo modo de fraude en supermercados en Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 27 de Noviembre del 2025. 2:13:39 pm

Letra más grande

A través de redes sociales circulan varios testimonios sobre un nuevo modus operandi de fraude en supermercados de la capital nayarita, principalmente Walmart y Bodega Aurrerá.

Este nuevo tipo de fraude se lleva a cabo de la siguiente manera, en coordinación de al menos dos personas que se aprovechan de la distracción de sus víctimas: primero, una mujer pasa frente a su víctima y deja caer una bolsa con una esclava de alto valor, la cual tiene una envoltura con logotipos de alguna casa de empeño.

Acto seguido, un hombre mayor de manera inmediata recoge la esclava con la intención de devolverla a la presunta dueña, poco después se acerca a la víctima argumentando que dicha esclava no fue reclamada y le propone compartir el 50 por ciento del valor.

El sujeto se muestra insistente y presiona a su víctima para que le entregue dinero en efectivo o cosas de valor, a cambio del supuesto 50 por ciento de lo que cuesta la esclava.

Las personas que cayeron en este fraude, principalmente mujeres, se percataron poco después que la supuesta esclava realmente era falsa, por lo que no tenía valor alguno.


Aquí el testimonio de una de las personas que fue víctima de estas personas:

"Amig@s de face, quiero hacer público lo que me pasó el día de ayer martes 25 en la tienda Walmart en Tepic, sufrí un asalto, andaba con mi niña alrededor de las 2:30 pm, cuando un señor se hizo como que algo se le cayó, era una bolsa con una esclava, no le tomé importancia en el momento, se hizo como que él la fue a entregar a la persona, yo seguí viendo las cosas volvió a los 2 min. Me dijo que era una esclava evaluada en más de $40 mil, que nos tocaba mitad y mitad le dije que no me interesaba, me volvió a seguir y a decirme que le diera mis cosas y yo me quedaba con ella, no le hice caso y siguió insistente, al límite de quitarme mis alhajas, (una cadena, dos esclavas de oro) me puso en el pasillo para que no dijera nada, para que la gente que pasara no nos viera mal, algo traía en su cintura (no supe qué) me dijo que me quedara callada, yo morí de miedo en ese momento porque estaba mi niña, era un pasillo solo en donde me decía, salí y le dije a mi esposo lo que pasó, ya no estaba la persona, se fue, pregunté si había cámaras y me dijeron que no contaban con ellas".




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.