
Redacción/El Sol de Nayarit
Un bebé de tres meses que había sido abandonado en la vía pública en el municipio de Ecatepec, Estado de México, regresó a manos de su padre luego de que la propia madre lo abandonara en Santo Tomás Chiconautla.
El pasado 8 de agosto luego de un reporte a la línea de emergencias del 911, elementos de la Dirección General de Seguridad, Ciudadana y Tránsito Municipal se trasladaron al lugar donde localizaron al menor que vestía un conjunto de pantalón y playera amarillos.
Paramédicos revisaron al pequeño quien afortunadamente se encontraba bien de salud, luego quedó bajo el resguardo de las autoridades en lo que se realizaban las investigaciones. Poco después se determinó gracias a las cámaras de seguridad que fue la madre del niño quien lo abandonó a la intemperie.
Tras enterarse de lo ocurrido, el padre de nombre David reclamó a su bebé, tuvo que pasar por una serie de procedimientos para poder demostrar que es el padre biológico y que él no tuvo nada que ver con el abandono para obtener la custodia del menor sin embargo luego de varios meses el hombre logró recuperar a su bebé.
"Mi hijo no es un animal, no es un objeto, no es algo que digas que ya no sirve", aseguró durante una entrevista para medios de comunicación.
En tanto, la madre hasta el momento se encuentra prófuga de la justicia y continúa siendo buscada por las autoridades.
Comentarios