
Pese a contar con escoltas privados, el empresario y su hija fueron alcanzados por las balas en un ataque directo.
Redacción/El Sol de Nayarit
Uno de los hombres más influyentes del sector comercial en Jalisco, Alberto Prieto Valencia, es una de las víctimas mortales de la agresión a balazos ocurrida este 29 de diciembre en el cruce de las avenidas Topacio y Brillante en Zapopan, Jalisco.
Originario de Veracruz, el hombre de 57 años, se consolidó durante décadas como distribuidor de granos y cereales, operando desde el Mercado de Abastos donde era muy conocido como "El Prieto".
En 2002, ingresó al sector logístico con la fundación de Transportes Odal. La empresa, equipada con una flotilla de tráileres y unidades refrigeradas, se volvió esencial para el movimiento de alimentos en el occidente del país.
El éxito que tenía en los negocios se reflejaba en su estilo de vida, se desplazaba en vehículos de alta gama, como una Lamborghini Urus, y siempre bajo la estricta vigilancia de un grupo de escoltas privados.
Sin embargo, la seguridad que rodeaba al empresario no fue suficiente para frenar el ataque directo ocurrido a las 10:20 horas. El enfrentamiento que se prolongó por más de 15 minutos, dejando una escena dantesca con cerca de 200 casquillos percutidos en la zona.
Tras el ataque, Alberto Prieto Valencia falleció en el lugar. Sara, su hija de 16 años, perdió la vida en el ataque. así como también Florencio, uno de sus escoltas. Además, cuatro elementos de seguridad resultaron heridos.
Han comenzado a circular versiones extraoficiales que sugieren posibles vínculos con actividades irregulares, sin embargo, hasta el momento las líneas de investigación no han sido confirmadas por las autoridades.
Comentarios