
El trabajador asegura que se trata de una represalia del IMSS-Bienestar Nayarit para silenciar las irregularidades que ocurren en la institución.
Redacción/El Sol de Nayarit
Rafael Robles Bobadilla, asistente administrativo del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Ahuacatlán, denunció públicamente que la administración de IMSS-Bienestar OPD Nayarit le negó la renovación de su contrato en represalia por haber denunciado acoso sexual y laboral.
El afectado señaló directamente al ingeniero Gregorio Francisco Sánchez Vázquez, coordinador de servicios de salud de dicha dependencia, como el responsable de estas acciones que calificó de "viscerales y represivas".
Robles Bobadilla, cuyo contrato estatal es financiado con presupuesto subsidiado por el Gobierno del Estado y transferido al esquema de IMSS-Bienestar, explicó que su baja le fue notificada bajo el argumento de "no renovación". Sin embargo, el trabajador asegura que el verdadero motivo es silenciar las irregularidades que ocurren al interior del CESSA Ahuacatlán.
"He denunciado públicamente y en su momento, actos de hostigamiento laboral y sexual que se dan con frecuencia. Considero que por hacer esas denuncias me están negando la renovación de mi contrato", subrayó.
Rafael Robles aseguró que durante su tiempo de servicio cumplió con sus responsabilidades y horarios establecidos, por lo que no existe una justificación para su salida, sino un castigo por "hacer del conocimiento público" lo que sucede en la institución.
Hasta el momento, las autoridades de IMSS-Bienestar OPD Nayarit no han emitido una postura oficial ante los señalamientos de acoso ni sobre el proceso de baja del administrativo.
Comentarios