
Redacción/El Sol de Nayarit
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este sábado que la cifra de municipios con afectaciones en el estado de Guerrero se elevó a 24, tras el sismo de magnitud 6.5 ocurrido el día de ayer con epicentro en San Marcos. Las autoridades continúan con la evaluación de daños y los trabajos para restablecer los servicios básicos en la región.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó protocolos de respuesta inmediata. Hasta el viernes, se contabilizaban 16 municipios afectados, pero el reporte actualizado integra ocho localidades más, sumando un total de 144 viviendas con daños de nivel bajo y medio.
Para agilizar el recuento y la atención a los damnificados, se ha desplegado una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) directamente en el municipio de San Marcos, zona del epicentro.
Ahora, el listado se elevó a 24 municipios con algún tipo de afectación, entre estas localidades el puerto de Acapulco de Juárez, uno de los sitios turísticos más importantes del país; San Marcos, el epicentro del terremoto; Tecoanapa; Las Vigas; Ayutla de los Libres; San Luis Acatlán; Malinaltepec (Costa Chica).
Además, Juchitán, Nuu savi, Cuautepec, Florencio Villarreal, Juan R. Escudero, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Chilapa de Álvarez, Tixtla de Guerrero, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tlapa de Comonfort, Malinaltepec (montaña), Acatepec, Copanatoyac, Zitlala y Huamuxtitlán.
La CNPC precisó que se mantiene la evaluación y cuantificación de viviendas afectadas en dichos municipios y que, desplegó al municipio de San Marcos una Misión de Enlace y Coordinación (ECO).
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina mantienen activos los planes DN-III-E y Marina, respectivamente, para la atención de la población afectada.
Comentarios