
El alcalde informó que resultó ileso, pero la omisión sobre la situación de la joven ha desatado una ola de críticas en redes sociales.
Redacción/El Sol de Nayarit
Una fuerte polémica rodea al presidente municipal, Julio Cárdenas Ortega, tras el aparatoso accidente ocurrido el pasado viernes sobre la carretera federal 175.
Mientras el Ayuntamiento se ha centrado en comunicar que el edil se encuentra fuera de peligro, se ha omitido mencionar a la joven Dulce Enríquez, su joven acompañante quien había resultado en estado crítico y después perdió la vida.
El percance ocurrió la mañana del viernes en el tramo hacia Ocotlán, cuando la camioneta oficial en la que viajaba el alcalde volcó mientras se dirigía a la capital del estado. Horas después, Cárdenas Ortega emitió un comunicado agradeciendo las muestras de apoyo y confirmando que se encontraba bien. No obstante, el mensaje oficial ignoró por completo la situación de su chofer y de la joven que viajaba con ellos.
Dulce Enríquez, de aproximadamente 20 años y reconocida creadora de contenido digital en Huatulco, fue trasladada de emergencia en "código rojo" a una clínica privada en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
Según reportes médicos, el estado de la joven era grave, presentó un cuadro de encefalitis e inflamación craneal severa, por lo que fue necesario intubarla. Poco después se dio a conocer su fallecimiento.
La omisión sobre la situación de la joven ha desatado una ola de críticas en redes sociales. Además, familiares de Dulce piden que se aclare quien conducía el vehículo y si el viaje tenía fines institucionales.
También demandan la intervención de autoridades estatales para asegurar que el cargo político del alcalde no interfiera en el peritaje. "Queremos saber por qué viajaban y quién iba manejando. No debe haber trato preferencial".
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Santa María Huatulco no ha dado a conocer más información y se desconoce si las autoridades abrieron alguna carpeta de investigación.
Aquí el comunicado del Ayuntamiento de Huatulco:
Comentarios
Ja!
2026-01-10 18:29:50
Oootro honesto, burro-prejidente munecipal, disfrutando de las mieles del poder -hasta que se le cayó el teatrito.
Chón
2026-01-10 18:30:23
Es que está bien guapo -¿ya lo vieron?
Las mismas mierdhas, donde sea.
2026-01-10 18:33:57
Se trepan en un ladrillo y se marean, se olvidan de todo; menos de robar, tragar, pistear y disfrutar como nunca!, como si los tres o seis años no se les fueran a acabar.
Neta:
2026-01-10 18:34:37
Con ese hermoso rostro, ¿qué belleza no caería rendida a sus pies?
Fíjense que incansable servidor público:
2026-01-10 18:36:26
Después del festejo ese, se dirigía a cumplir con su agenda de trabajo; pero,¿ y... la "acompañante"?