Acceder a la Guía

Madre denuncia abuso sexual contra su hija y señala irregularidades en el caso

Asegura que su expareja, quien también es el padre de la víctima, se jacta de tener contactos dentro de la Fiscalía.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Enero del 2026. 1:40:05 pm

Letra más grande

Diana Almeida, una joven madre, hizo un llamado al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y a la Fiscal General, Ludmila Heredia Verdugo, para exigir justicia y protección en un caso de presunto abuso sexual infantil que, asegura, está siendo obstaculizado por irregularidades.

La denunciante señaló que su hija, quien ahora tiene 10 años, reveló hace aproximadamente seis meses haber sido víctima de violación por parte de su propio padre, identificado como Pablo "M". A pesar de la gravedad de la acusación, Almeida denuncia que las investigaciones no avanzan en el caso.

"Seguimos esperando el apoyo psicológico y la protección que le iban a dar a mi hija; jamás llegó. Su papá la siguió buscando para manipularla y cambiar toda la versión", declaró la madre durante una entrevista.

Diana Almeida sostiene que la investigación ha sido manipulada para proteger al agresor. Afirma que se inculpó injustamente a una tercera persona, de nombre Omar "S", para desviar la atención del verdadero responsable.

"Hicieron una carpeta de investigación a modo, sucia; nada coincide con lo que se está señalando", dijo. La mujer asegura que el presunto agresor se jacta de tener contactos dentro de la Fiscalía General del Estado, lo que explicaría por qué no se ha ejecutado una orden de aprehensión en su contra.

Por si fuera poco, Almeida relató que en 2022 fue víctima de un intento de feminicidio cuando su entonces pareja intentó asfixiarla en una alberca frente a sus hijos. Tras los episodios de violencia, el agresor se quedó con la custodia de los menores, impidiendo que la madre tuviera contacto con ellos.

Sin embargo, en agosto del año pasado, luego de que se comprobaran nuevos maltratos hacia los menores, un juez otorgó el resguardo a la abuela materna, permitiendo que los niños vivan actualmente con Diana, pero exige que se formalice la guardia y custodia legal a su favor.

Hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre este caso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

claro

2026-01-14 00:10:16

no que la justcia esta mejorrrrr!

Chalo

2026-01-14 11:23:11

Que gobierno tan chido tenemos en Nayarit siempre protegiendo al delincuente

Azael Alejandro Huerta

2026-01-14 19:55:45

la putitq fiscal Ludmila sigue el mismo patron de siempre ponerse a modo de los intereses de los poderosos y adinerados sacando con ello una buena tajada, lo hizo cuando estaba de ministerio publico tapando sus cagadqs y las de sus clientes lo hace ahora estando de fiscal y ni la momia nalgas secas del gobernador miguel angel navarro va a hacer mas que dar atole con el dedo, es lo mismo que hacen en todos los casos, cansan a las victimas con no poder probar nada, no sirven las camaras, no hay testigos y los que hay no los llaman, no hacen valida la evidencia, te amenzan a medida que vas avanzando o exigiendo, todo lo quieren desvirtuar desde el principio a la mala, mintiendo inventando, hay un agresor fantasma, nadie sabe nadie supo de el o ella y mientras tanto todo cuesta, los agresores y sus defensores son asesinados como el tal ponce ultimado en la ures y miñon de tepic y ahora si la fiscalia entra a hacer justicia al asesino, el pueblo dormido mientras no sea su problema no hay problema

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.