
Las autoridades ya se encuentran resguardando la nueva ubicación del elefante marino.
Redacción/El Sol de Nayarit
Este viernes nos despedíamos de "Panchito", como fue nombrado cariñosamente el elefante marino que arribó hace unos días a playas nayaritas.
Se encontraba anteriormente descansando en la playa Los Ayala, municipio de Compostela, donde cautivó a habitantes y turistas de la zona que se acercaban con precaución para contemplar al animal.
Sin embargo, este día el elefante marino reapareció en la playa Careyeros, cerca de Punta Mita en el municipio de Bahía de Banderas, donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal se encuentra resguardando la nueva ubicación.
De igual manera, ya se dió parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Secretaría de Marina (SEMAR), así como a los Bomberos Estatales y a Protección Civil Municipal, mismos que coordinarán acciones para montar nuevamente guardias diurnas y nocturnas para su cuidado, así como una delimitación del área.
Cabe mencionar, que el visitante cuenta con un estado de salud estable, asimismo se prevé que cambia de playas en busca de temperaturas mayormente cálidas.
Finalmente, se invita a las y los turistas que acudan a verlo respetar la distancia establecida y alejar infantes y mascotas.
Comentarios