Acceder a la Guía

Inicia temporada de Lluvias y huracanes en nuestro país

* Se pronostican cuatro incidentes menores en Nayarit

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Mayo del 2012. 8:46:23 pm

Letra más grande

La mañana de este martes inició la temporada de lluvias y huracanes en el océano pacifico, esta temporada regularmente concluye hasta finales de noviembre y se prevén veintitrés ciclones tropicales en el país, mientras que se prevén cuatro incidentes menores para nuestro estado.

El director de Protección Civil de Nayarit Martín Tapia Miranda dijo que ya se está preparado
Y listo para prestar auxilio ante cualquier desastre natural.

“Año con año hemos estado preparados para cualquier desastre natural que se suscite en nuestro estado, esta temporada de lluvias y ciclones tenemos contemplados dos ciclones y dos tormentas tropicales” dijo el director de Protección Civil de Nayarit.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día de ayer se originó la primera tormenta tropical del año en el Pacífico Nororiental, de nombre “Aletta”, la cual se localiza a 300 kilómetros de las costas de Nayarit.

En el Pacífico se espera la presencia de trece ciclones, de los cuales siete podrían alcanzar la intensidad de tormenta tropical, cuatro huracanes moderados y dos huracanes intensos.

Mientras que en el Atlántico se estima la formación de aproximadamente diez ciclones tropicales, de los cuales seis alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, dos huracanes moderados y dos huracanes intensos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.