Redacción/El Sol de Nayarit
Mucho se ha hablado de los riesgos que conllevan los rumores que se genera en las Redes Sociales y nuevas tecnologías como el Black Berry, sistemas que difunden noticias a gran escala en cuestión de minutos, pero desafortunadamente muchos de ellos son falsos.
Hace tan solo unos días, una página de Facebook, dirigida por personas que se dicen ser comunicadores y no periodistas en Nayarit, difundieron la falsa noticia de que en Tepic, un menor había sido robado, sin embargo, la información era absolutamente falsa.
El día de ayer, en el estado de Oaxaca, de nueva cuenta se difundió una falsa información, la que inició a través de mensajes por Black Berry, donde se pedía que reenviaran la información.
La falsa nota, de inmediato alcanzó las redes sociales, teniendo un gran impacto social, pero el Gobierno de Oaxaca, aclaró que no hay fundamentos que sustenten el supuesto secuestro de una niña llamada Allison.
El Gobierno pidió a los medios de comunicación hacer caso omiso a dicho suceso, pues muchos de ellos tomaron el rumor como cierto.
Aun así, la aclaración ha circulado poco en las redes sociales, en comparación con la falsa versión que alcanzó su momento cúspide el día de ayer a las 17:30 horas, la que se propagaba en las redes sociales.
Hace 2 años se presentó un caso similar en Nayarit, ya que habían publicado la supuesta desaparición de una joven, presentando una fotografía y teléfonos para recibir información de su paradero, sin embargo la información era falsa y Gobierno del Estado de Nayarit tuvo que emitir una aclaratoria, señalando el engaño, aun así, de vez en cuando la fotografía aparece en Facebook o Twiiter, publicaciones que personas hacen creyendo hacer un bien.
Comentarios