Redacción/El Sol de Nayarit
Este sábado ocho de septiembre es noche de concierto en el teatro del pueblo Alí Chumacero, con la participación altruista de cerca de 100 artistas en escena El pianista Salvador Rodríguez Aldrete, Salvatore y sus amigos presentan un espectáculo de música, canto, danza y pasarela a las siete de la noche a beneficio del asilo de ancianos Juan de Zelayeta.
Esta actividad artística en la capital nayarita cuenta con la participación de la Orquesta Internacional Súper Latín Show bajo la dirección de Héctor Manuel Bernal Rivera y (nombre del director musical); La bailarina Chanty Espinoza, el grupo de baile Olympus y la pasarela de joyería artesanal del diseñador nayarita Sigi Contreras.
También participan el Coro del Estado, Adagio, la Orquesta de Cuerdas de Corina Ramos; el Ensamble Vocal Alas de Karla Barragán, la Compañía de Canto Vocalis ad Libitum de Manuel Villanueva, el Director de Orquesta Juan Lozano Franco, El Tucán y Sergio Villa Monreal, director de la Orquesta Esperanza Azteca.
Es un espectáculo de nayaritas para nayaritas, señala Rodríguez Aldrete, el programa es de música mexicana, boleros de Consuelo Velázquez, baladas de Juan Gabriel, swing musicales, popurrí de los noventas, un breve homenaje a Frank Sinatra y un performance inédito denominado Con Amor Eterno.
La fusión de la orquesta, coros, pianistas, bailarines y modelos es una aportación de talentos a una noble causa, todos colaboran sin fines de lucro y aunque el costo es accesible el espectáculo es de calidad, con duración de hora y media. La entrada es general, con boleto no numerado y la cooperación es de cien pesos, agrega el reconocido pianista.
El monto total de la venta de boletos es para ayudar a los ancianos que residen en el asilo de ancianos Juan de Zelayeta y ayudar en sus necesidades de medicamentos, terapias, alimentos, la remodelación de la cocina y en general para el mantenimiento del edificio que dirige la Hermana Virginia Portillo Chávez desde hace 25 años.
También la crisis nos llegó al asilo, comenta la Hermana Virginia, así que unidos por el placer de dar con el pianista Salvador Rodríguez Aldrete Salvatore, sus amigos artistas, sus amigos de los medios de comunicación y sus amigos de toda la vida ayuden a los ancianos más desprotegidos, son 60 adultos mayores que requieren de la solidaridad de todos.
Esta abierta la posibilidad de llevar la ayuda en especie la noche del concierto o al mismo Asilo ubicado en la calle Enrique Mejía 314 a un costado de la Iglesia del Santuario de Guadalupe. Requerimos de arroz, frijol y pañales de adulto; ropa de cama, artículos de limpieza personal y artículos de limpieza para el edificio, nuestro teléfono es el 212 06 41. Esta solidaridad tiene que dar frutos para que los más pobres tengan más vida y la tengan en abundancia, concluye la Hermana Portillo Chávez.
Comentarios