*Hoy diversos medios de comunicación le rinden homenaje
Agencia/El Sol de Nayarit
Su rostro fue considerado el más bello de toda Latinoamérica, según gente del medio del espectáculo, críticos y fotógrafos. Con él, se convirtió en un producto de exportación que llegó a más de 100 países y fue la primera actriz de México en lograrlo gracias a las telenovelas que protagonizó, ganándose el mote deLa reina de las telenovelas.
Verónica Castro fue El Rostro del Heraldo en los años 70 y una década después destacó como una de las conductoras más emblemáticas de la televisión mexicana gracias a su manera de entrevistar y picardía.
El ámbito musical no le fue ajeno: en él ha grabado 25 discos y tras un periodo de ausencia en 2003 regresó a la televisión mexicana como conductora de Big Brother. Hoy La Vero, como se le conoce, cumple 60 años de edad, conservando su belleza y más aguerrida que nunca.
Aunque hace casi tres años que la ojiverde no aparece en telenovelas mexicanas (la última fue Los exitosos Pérez, producción de su hermano José Alberto Castro), sigue teniendo presentaciones personales en países como Rusia, donde fue jurado del reality show Un minuto de gloria, y en donde sus fans le demostraron el amor que le tienen desde hace más de 30 años cuando llegó con la telenovela que la catapultó a la fama: Los ricos también lloran (1979).
Hace dos años también participó en Estados Unidos en un programa especial que se le hizo a la diva María Felix, con quien mantuvo una buena amistad y a quien entrevistó en unos de sus programas.
Perú la recibió en julio de este año para participar en el Festival Viva México 2012, en el que fue la conductora en la apertura oficial del Gran Teatro Nacional junto al tenor Plácido Domingo.
Estamos tratando de tener más contacto con el público, he estado viajando mucho; me fui a Rusia que ha sido un tanto extraño, porque no tengo ni la menor idea de la lengua, que es bastante difícil para nosotros, pero donde me demostraron su gran cariño, describió en su página oficial.
Demostrando el orgullo que siente por México, La chapis fue la encargada de dar El Grito durante las celebraciones del 15 de septiembre en Los Ángeles, California.
Comentarios