*Jesús nos trae la alegría y la paz
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
En punto de las 8:00 p.m. del 24 de diciembre, en la Santa Iglesia Catedral de Tepic, el Obispo Luis Artemio Flores Calzada, celebró la misa de la Natividad del Señor, se contó con la presencia del Obispo Emérito Mons. Alfonso Humberto Robles Cota y los sacerdotes que concelebraron esta eucarística donde participó una multitud de fieles que llenaron la Catedral.
Durante el canto del Gloria, se entregó el Niño Jesús a Mons. Flores Calzada, el cuál lo recostó en el pesebre que se encuentra dentro de la Catedral.
En su homilía el Obispo Luis Artemio, destacó los siguiente:
Pero el Ángel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre» (Lc. 2, 10-12).
La Iglesia hoy, se llena de gran alegría al celebrar el nacimiento del Hijo de Dios. En Belén en un lugar sencillo y pobre ahí nació Jesucristo Nuestro Señor. Los invito a reflexionar sobre este acontecimiento, en la Palabra de Dios hecha Carne, que un pequeño niño que fue anunciado por los profetas de un descendiente de David es el Redentor de mundo, y es el Príncipe de la Paz.
¿Qué significa todo este gran misterio? La gracia de Dios nos dice San Pablo se ha manifestado para salvar a todos los hombres para vivir de una manera justa y fiel aguardando la venida de Cristo. La Virgen María nos dio a Jesús, para poner su morada en medio de nosotros.
En este tiempo de la Navidad los invito ser portadores, como los pastores, de esta gran alegría a nuestros hermanos para poder ser luz en medio de estas tinieblas del mundo. Abramos el corazón para poder recibir a Jesús y así poder compartir esa alegría de ser hijos de Dios.
Al terminar la Eucaristía Mons. Luis Artemio les deseó a todos los presentes una feliz Navidad, y en sus palabras de agradecimiento externó el deseo de que Jesús, que ha nacido, reine en cada corazón y en todas las familias que se han reunido para celebrar el nacimiento del Señor.
Comentarios