*A través del Instituto Cubano de la Música, en el país caribeño se pretende no dar difusión ni fomentar la música que consideran que tergiversa la sensualidad de la mujer en Cuba.
Daniela Soto/El Sol de Nayarit
La música de exponentes de música urbana como Daddy Yankee y Wisin & Yandel ha sido prohibida en Cuba, debido a que se ha planeado acabar con los ritmos seudo artísticos y con letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana.
A través del Instituto Cubano de la Música, en el país caribeño se pretende no dar difusión ni fomentar la música que consideran que tergiversa la sensualidad de la mujer en Cuba.
La medida ha llegado directamente hacia el género que cuenta con pocos años de existencia, el reggaetón, el cual ahora gana adeptos en el país y que ahora el castrismo quiere eliminar por lacerar la sensibilidad popular, atentar contra la ética ciudadana y desvirtuar la verdadera imagen de la creación artística.
Es por ello que además de la música de Daddy Yankee a la que se le ha puesto esa prohibición, el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel también se encuentra dentro de la lista de música a prohibir en el país.
Ante esta situación, Orlando Vistel, quien funge como el presidente del Instituto Cubano de la Música, dijo que están inmersos en un proceso de depuración de los catálogos artísticos.
Pero van más allá: trabajan ya en una ley que regirá los usos públicos de la música en medios, fiestas populares y ambientación sonora de lugares públicos.
En ese orden de ideas, destacó el funcionario que cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee, pero eso no incluye el derecho de reproducirla y difundirla en espacios públicos en general.
Comentarios
Invitado
2013-01-02 14:24:23
tambien deben prohibir los narcos corridos
Invitado
2013-01-02 14:36:52
que bueno pinche musica sin sentido