Redacción/El Sol de Nayarit
El autismo es un trastorno que suele diagnosticarse en la niñez, sus principales síntomas son problemas de socialización, comunicación y puede caracterizarse por conductas repetitivas.
Los niños con autismo pueden tener problemas para hablar o no mirar a las personas a los ojos cuando se les habla. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas antes de que puedan prestar atención o que tengan que decir la misma frase una y otra vez para calmarse.
El autismo no tiene cura, sin embargo se trata con terapias conductuales y de comunicación, y es importante que una vez diagnosticado, se comience con el tratamiento lo antes posible.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
Este año en México, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, se sumó a esta concienciación, invitando al sector productivo del país a adoptar medidas de flexibilización laboral y esquemas de contratación que permitan a personas autistas incorporarse al mundo laboral.
Comentarios
Invitado
2013-04-02 12:29:44
MI HIJO TIENE 5 AÑOS Y FUE DIAGNOSTICADO AUTISTA A LOS TRES AÑOS SON NIÑOS MARAVILLOSOS QUE SIENTEN COMO CUALQUIER PERSONA NORMAL YO AMO A MI NIÑO Y SUS HERMANOS LO ADORAN SIN EL NO SERIAMOS UNA FAMILIA COMPLETA,DEBEMOS DARLES LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE ELLOS APRENDEMOS MAS DE LO QUE CREEMOS.