Acceder a la Guía

Turistas ingleses regresarán a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

*El trabajo de promoción conjunta de ambos destinos con el CPTM comienza a arrojar frutos con la próxima llegada de un vuelo de TUI directo desde Londres

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Abril del 2013. 2:25:00 pm

Letra más grande

Sí, es posible visitar dos paraísos y esto se podrá comprobar desde el Reino Unido a partir de 2014 luego de que el trabajo conjunto realizado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Puerto Vallarta y Riviera Nayarit durante Tianguis Turístico México 2013, donde lograron cerrar el arribo de dos vuelos semanales desde la Gran Bretaña de aeronaves Dreamliners de Thomson Airlines, la aerolínea en el Reino Unido de TUI Travel Group.

Los nuevos vuelos que saldrán los jueves desde el Aeropuerto London Gatwick y los sábados de Manchester a partir de Mayo de 2014, prevén transportar alrededor de 12 mil pasajeros durante la temporada de verano, pero el esfuerzo se mantendrá también en la temporada invernal para convertirse en un programa anual.

“Estuvimos trabajando esa posibilidad desde mucho antes de que se concretara la bolsa de promoción conjunta para Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Los dos destinos, el CPTM con el liderazgo de Rodolfo López Negrete y el Grupo Aeroportuario del Pacífico pensamos ya desde hace unos meses que estábamos muy cerca de cerrar las negociaciones. Las buenas noticias llegaron al cierre de Tianguis Turístico 2013, en Puebla, cuando tuvimos las últimas pláticas”, explicó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Por su parte, Guillermo Ohem Ochoa, director general del Fidiecomiso de Turismo de Puerto Vallarta, destacó la unión de todas las fuerzas en la región de Bahía de Banderas para poder atraer nuevos nichos de mercado y aseguró que seguirán trabajando intensamente para atraer más turistas a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

“El turismo británico ya conoce las bondades que tiene el viajar a esta región, donde se pueden visitar dos paraísos al mismo tiempo: por un lado la tradicional población mexicana enclavada entre la sierra madre y océano pacifico en el caso de Puerto Vallarta, con su gran oferta gastronómica y la calidez de su gente; por el otro los entornos naturales de Riviera Nayarit, su vocación bohemia, y la infraestructura turística de alto nivel en ambos, estuvieron en el catálogo de destinos de First Choice durante muchos años. Hoy podemos asegurar que es un hecho que a partir de 2014 regresará el turismo británico, que tiene un tiempo sin contar con vuelos directos a esta región”, señaló Ohem Ochoa.

Thomson Airlines es, además de la aerolínea de TUI Travel Group en el Reino Unido, el producto de la fusión de Thompsonfly y First Choice Airways, con lo que se ha convertido en la aerolínea chartera más importante del mundo. Tan sólo en 2011 transportó a 11 millones de pasajeros, lo cual le colocó como la tercera aerolínea británica con mayor tráfico incluyendo a aerolíneas comerciales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2013-04-22 19:33:20

Excelente noticia, así se trabaja para estar en los grandes circuitos recreativos!... Ahora a prepararse con tiempo para provocar deleite entre el turismo europeo... las libras esterlinas le caerán bien al Estado y al país y se da un paso firme para incursionar en el turismo anglo... A preparase mis traductores en nuestra historia, geografía, folclor, arte culinario, etc. Ésos sí serían verdaderos empleos temporales o permanentes aunque cíclicos: del papel que se haga por parte de todos los prestadores de servicios y las Autoridades locales, depende que sean permanentes.... También las actividades lícitas bien organizadas, generan riqueza, progreso y desarrollo.

Invitado

2013-04-23 12:26:15

¡Aguas Rivera Nayarit, se deja venir el Monstruo!
No hay que dormirse en los Laureles.... de glorias que pueden pasar....!!!
Hay ya un plan de reposicionamiento de Puerto Vallarta como un destino diversificado y de alta calidad, dice el Gobierno del Estado de Jalisco.
El plan rector señala que a partir del aprovechamiento y desarrollo de la oferta primaria y secundaria, este posicionamiento plantea la creación de nuevos centros de atracción, que complementen y diversifiquen la oferta de actividades.
Procurando captar segmentos de mayor gasto y estadía y hacer una imagen emblemática, se buscará enriquecer la oferta para segmentos como golf, náutico, congresos, cruceros, ecoturismo y cultura.
Como destino golfístico, a través de consolidar 12 campos de golf distribuidos en cuatro distritos.
Como destino náutico, integrándose a la Escalera Náutica del Mar de Cortés, con una oferta total de 2 mil posiciones y la incorporación de una o más marinas que incrementen la oferta con casi mil posiciones adicionales. Se ejecutará una base de cruceros de la Riviera Mexicana con el aumento de una a cinco la oferta de posiciones de atraque, la construcción de una nueva terminal y zona comercial.
Como destino de naturaleza y cultura, se llevarán a cabo excursiones y recorridos locales y regionales en poblados típicos y áreas naturales protegidas.
Finalmente, destino de tiempos compartidos y vivienda residencial turística, se buscan alcanzar una composición de la oferta que constituya el 50% de la totalidad poblacional, además de grupos, con el desarrollo del Centro de Convenciones y el establecimiento de un centro de negocios.
Para mis expertos Nayaritas, de ése tamaño es el reto:
¿En dónde están nuestras fortalezas y oportunidades? ¿Cómo corregir nuestras debilidades y neutralizar nuestras amenazas? ¿dónde y en qué estamos preparando a nuestros estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado?.... ¿En qué nos complementamos y en qué somos alternativa competitiva?.... Ellos tienen hoy más dinero, nosotros más corazón y un gestor... Nosotros tenemos mucho más que crecer y estamos mas cerca que ellos de EU y Canadá, pero no tenemos un buen Aeropuerto... ni atracaderos... Pero tenemos más cultura y naturaleza que mostrar.... siempre dije que el Centro de Negocios internacional es un verdadero detonante: el Inversionista extranjero aquí, enamorarlo con nuestra naturaleza, con nuestra gente cálida y abierta, pero que obligadamente tenemos que prepararla en la calidad y en la excelencia en el servicio, en los idiomas, mejorar nuestra infraestructura hospitalaria, terrestre, aeroportuaria, muelles y atracaderos marítimos, etc. Pues en donde a la Federación se le atoren los recursos, ahí estarían los inversionistas internacionales....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.