Acceder a la Guía

BlackBerry agregará a Skype en sus aplicaciones

Daniela Soto/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Abril del 2013. 6:31:56 pm

Letra más grande

La firma tecnológica BlackBerry dijo el miércoles que tiene planes de cubrir una de las mayores carencias en su oferta de aplicaciones en sus artefactos BlackBerry 10 con la esperada adición de Skype.

Skype, que fue adquirida por Microsoft Corp en el 2011, permite a sus usuarios comunicarse mediante llamados de voz, video y conversaciones de texto a través de internet, sin utilizar las redes de telefonía tradicional. El servicio posee millones de usuarios a nivel mundial.

El anuncio se conoce días después de que BlackBerry dijera que su nuevo teléfono inteligente Q10 estará disponible en Canadá desde el 1 de mayo, y en Estados Unidos antes de fines de mayo. El Q10, que viene con el teclado físico que el grueso de los seguidores de la firma aprecian, es el segundo artefacto que posee el nuevo sistema operativo de la compañía, BB10.

Skype estará disponible en el Q10 desde el día de lanzamiento. Los usuarios del actual teléfono de pantalla táctil Z10 tendrán que esperar algunas semanas más para acceder a la aplicación, luego de una mejora en el software del sistema operativo, informó BlackBerry.

Una de las mayores críticas al nuevo sistema BlackBerry ha sido su menor plataforma de aplicaciones frente a las de los sistemas iOS de Apple y Android de Google Inc.

Todavía le falta ofrecer otras importantes aplicaciones como Netflix e Instagram.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.