Acceder a la Guía

Científicos descubren nueva cepa del VIH en Rusia

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 16 de Octubre del 2013. 6:14:32 pm

Letra más grande

Con información emitida por diarios Rusos, un centro de investigación científica en Siberia, ha emitido un comunicado, sobre una nueva “cepa” del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Rusia, la cual se está propagando a un ritmo rápido.

Según información de los científicos el subtipo, conocido como 02_AG/A, ya había sido detectada en la Ciudad siberiana de Novosibirsk en 2006, “ahora los últimos estudios arrojan la cantidad de 50 por ciento de las nuevas infecciones en la región”, así lo dijo el Centro de Investigación de la Biotecnología de Koltsovo en su comunicado.

Es de señalar que este estudio hecho en 2012, marca cifras de 15 mil personas seropositivas que viven en la región de Novosibirsk, según un documento anexado, citando al Centro Federal del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) de Rusia.

Señalan los mismos científicos que la nueva cepa del VIH, puede ser la forma más virulenta, advirtió Natalya Gashnikova, jefa del departamento de retrovirus del citado centro de investigación, cuyos especialistas descubrieron el 02_AG/A.

Quien también indicó que el virus podría propagarse mucho más rápido que la actual cepa del VIH más importante de Rusia, el subtipo VIH-1 (culpable de la pandemia mundial de Sida).

La nueva cepa no sólo se limita a la vasta área de Siberia, sino también se ha detectado en el sur de la república rusa de Chechenia y las repúblicas soviéticas de Kirguistán y Kazajstán, divulgado por la agencia Ria Novosti.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.