Acceder a la Guía

Home Depot publica en Twiter mensaje racista

Redacción / El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Noviembre del 2013. 5:29:16 pm

Letra más grande

El fabricante de mejoras para el hogar, Home Depot, ofreció una disculpa pública por haber publicado en la red social Twiter un mensaje racista que mostró una foto de tres personas afroamericanas tocando tambores mientras una de ellas portaba una máscara de gorila. El mensaje de tweet decía: “¿Cuál baterista no es como los demás?”.

Dicho tweet de la cuenta de Twitter oficial de Home Depot, fue parte de una promoción de futbol de una universidad en ESPN (College Gameday) y aunque fue retirado de forma rápida, fue ampliamente difundido en redes sociales.

Home Depot anunció hoy que la empresa despidió a la persona y a la agencia responsable de esa publicación, pero no reveló sus nombres. "Tenemos tolerancia cero para algo tan estúpido y ofensivo", dijo Stephen Holmes, portavoz de la compañía con sede en Atlanta.

Holmes dijo que la compañía está revisando "muy de cerca" sus procedimientos de comunicación social para determinar "cómo pudo haber sucedido, y cómo asegurarse de que no vuelva a suceder."

Allen Adamson, director gerente de la firma de branding Landor Associates, dijo que el tweet es "el peor mensaje que Home Depot pudo enviar... incluso si lo atribuye a la estupidez".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2013-11-08 17:34:59

Racistas en Tepic, los polacos son dioses y el pueblo es cera y pabilo

Invitado

2013-11-08 17:52:00

chingaooo y eso que?????? ponme noticias de aqui sol chapulin, quiero noticias de todo nayarit.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.