Acceder a la Guía

China permitirá a parejas tener un segundo hijo

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Diciembre del 2013. 8:06:21 pm

Letra más grande

Este sábado se difundió la noticia de que China, el país más poblado del mundo con 1.350 millones de personas, permitirá que parejas tengan un segundo hijo, sólo en los casos en que alguno de los padres sea hijo único.

Luego de más de 30 años de imponer la política de control natal, que limitaba a las parejas a tener sólo un hijo, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional aprobó la propuesta extendida en noviembre por la dirección del gobernante Partido Comunista.

En la antigua política de control natal adoptada en 1980, China había restringido a las parejas a tener sólo un hijo, con la excepción de permitir un segundo hijo en caso de que el primogénito fuera mujer.

Los estrategas y demógrafos encargados de planificar estas políticas, calculan que esta disposición podrá beneficiar cerca de 20 millones de padres chinos, indicando que debido a que los los nacimientos adicionales serán graduales, no prevén que afecten las prestaciones como la educación y la atención médica.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2013-12-29 07:40:03

a peinar el oso si una chinita quiere que me hable

Invitado

2013-12-29 18:27:04

EN LA MADR..ES !! ESTOS CHINOS ACTUALMENTE SON APORX. 300 MILLONES O MAS DE 300 , LAS CHINITAS NADA MAS ESTAN ESPERANDO QUE LES HAGEN COSQUILLAS, UTA VAN A DOBLETEAR ESTE MUNDO CON TANTO OJOS SEMI-CERRADOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.