Redacción/El Sol de Nayarit
El documental Dolphins-Spy in the Pod realizado por John Downer Productions para la cadena británica BBC, titulado sugiere que los delfines se drogan con las toxinas que los peces globo emiten como mecanismo de defensa natural.
Los productores del documental colocaron cámaras subacuáticas escondidas en robots que simulaban con precisión los movimientos de la fauna marina como la tortuga o el atún, destacando que mediante esta técnica se consigue captar la conducta natural de los delfines, sin interferir en ella.
En un segmento de la filmación, se aprecia a un grupo de delfines jóvenes que juegan con peces globo, mordisqueándolos y pasándolos unos a otros, para después mostrar un comportamiento eufórico causado por la toxina que liberan estos peces al inflarse para defenderse.
Aunque esta teoría no se ha comprobado mediante estudios científicos, el zoólogo Rob Pilley, también productor de la serie, indicó que se observó como los cetáceos actuaban para conseguir la sustancia de los peces globo, al que abordan de manera diferente a sus otras presas, se acercan lentamente, lo tocan y luego entran en estado de trance.
Comentarios