Redacción/El Sol de Nayarit
El secretario de Turismo de Jalisco Enrique Ramos Flores ha dado a conocer las cifras que registró el Gala Vallarta-Nayarit: proyecto cuyo concepto era el de imitar el Tianguis Turístico llevado a cabo a nivel nacional y cuya sede tendrá este año el Estado de Quintana Roo.
Ramos Flores informó que el proyecto Gala, tuvo como resultado mil 897 citas de negocios entre 74 agencias mayoristas, 50 de México, 20 de Estados Unidos y cuatro de Canadá, con 90 hoteles de la región, es decir: 50 de Puerto Vallarta y 40 de la Riviera Nayarit.
Gala Vallarta-Nayarit es un mini-tianguis turístico que organizan de manera conjunta Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, para atraer a agencias mayoristas y tour-operadores, para negociar y realizar contratos de cara a la temporada invernal 2014-2015, realizado en el Centro Internacional de Convenciones de Vallarta, como parte de un plan de estrategia y previo al Tianguis Turístico nacional.
Las citas redundarán en importantes negocios que vendrán a apuntalar la tendencia favorable que viene observando Puerto Vallarta desde el año pasado, lo que se potenció con la promoción conjunta con la Riviera Nayarit que ha sido un éxito, dijo Ramos Flores.
Cabe señalar el esfuerzo conjunto realizado por los gobernadores, Aristóteles Sandoval y Roberto Sandoval, de los respectivos estados de Jalisco y Nayarit, quienes se comprometieron a continuar con la inversión para la promoción de este evento, junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Por otro lado, el secretario, explicó que a partir del segundo semestre del 2013, es cuando básicamente empezó a percibirse una tendencia favorable en materia turística.
Comentarios
Invitado
2014-04-04 21:40:54
Felicidades señores: la experiencia les motivó a buscar una opción propia, pero con fundamento y sustento. Hoy, es la creatividad, la documentación, el envío de emisarios a los mejores destinos de playa del mundo, trayendo esas experiencias a nuestras tierras y tratando de inspirarse en ellas y buscando superar esos ejemplos, es como podremos ofertar opciones con posibilidad de éxito: tenemos que recurrir a la creatividad pero fundada en opciones exitosas, probadas internacionalmente pero desarrolladas en base a nuestras posibilidades, nuestros recursos, nuestra gente. La actividad turística no es estática, siempre está en desarrollo, es altamente competitiva y creativa. Felicidades nuevamente, pues las sinergias potencializan nuestras opciones.
Invitado
2014-04-05 16:53:10
ESTANCAMIENTO de la Inversión Extranjera Directa (IED) en TURISMO. NAYARIT no pinta.
Las zonas: Los Cabos, Baja California Sur; Cancún, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco, se llevan el 70 por ciento de los viajeros internacionales. Si se suman la Ciudad de México y Guadalajara, la cifra aumenta hasta 90 por ciento. NAYARIT no pinta. Todo lo contrario a lo que afirma el Gobierno del Estado y su Secretario de Turismo:
rivieran ayaritone.blogspot.mx/201 4/03/turismo-en-mexico-do nde-estan-los-exitos_25.h tml
Invitado
2014-04-05 18:57:32
EL ISSSTE EN SANBLAS TIENE 2 MESES SIN ATENXION DE CONSULTA EXTERNA Y URGEBCIAS NUESTROS HIJOS Y DE LA TERCERA EDAD SE EBFERMAN Y NO HAY QUIEN ATIENDA EXIGIMIA LA RENUNCIA DELA DRA. MIRIAM MACHUCA POR DESPOTA E IRRESPONSABLE, OEDIMOS EL APIYO.DEL JEFE DE SERVS, DE SALUD Y DEL GOBRRNADOR, QUE EL ISSTE NOS DEVUELVA LAS CUITAS DE 19 AÃOS A LA FECHA,,