Acceder a la Guía

Semarnat expide 240 permisos para avistamiento de ballenas en Nayarit

Notimex/El Sol de Nayarit

Viernes, 28 de Noviembre del 2014. 5:48:36 pm

Letra más grande

El delegado de la Semarnat en Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano, informó que se otorgaron 240 permisos a prestadores de servicios turísticos para la temporada de avistamiento de ballenas, que se realizará del 8 de diciembre a marzo de 2015.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) adelantó que además se realizará un curso de capacitación, a cargo de esta dependencia y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Asimismo participarán entidades ambientales de Nayarit y Jalisco, para tomar previsiones respecto a las leyes y protección de la vida marina.

Precisó que atenderán el tema de las Islas Marietas como atracción turística, zona que presenta problemas de sobrecupo, contaminación y otras situaciones debido al incremento de publicidad y visitantes, razones que tomarán en cuenta para evitar poner en riesgo ésta reserva natural.

Rodríguez Medrano dijo que serán variados los precios que establezcan los prestadores de servicios, para trasladar a visitantes hasta la zona de avistamiento.

“Algunos que llevan en yates pueden cobrar mil o dos mil pesos, pero habrá pescadores con lanchas menores que ofrecen un precio mucho más barato”, declaró.

Aseguró que los 240 permisos emitidos por el gobierno federal, no tuvieron costo alguno para los solicitantes, y que de existir interesados en ofrecer paseos para avistar ballenas, todavía pueden llenar formatos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.