* El cuidado del medio ambiente no solo es responsabilidad de los adultos
Redacción/El Sol de Nayarit
El departamento de Desarrollo Forestal Comunitario de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, realiza taller didáctico de educación ambiental con niños de 5° y 6° de primaria de las comunidades El Naranjo y Francisco Villa, pertenecientes a los municipios de Acaponeta y Rosamorada respectivamente.
La importancia de estos talleres, radica en infundir desde temprana edad, la conciencia ambiental y el cuidado por los recursos naturales en los pequeños ciudadanos, con actividades y material didáctico brindado por la CONAFOR, donde los niños aprenden más sobre la importancia de cuidar su entorno.
En la actualidad, la consciencia ambiental no solo es responsabilidad de los adultos, por el contrario, cada día es más importante desarrollar el respeto por parte de los niños a la naturaleza mediante pequeñas acciones que puedan convertirse en hábitos.
La CONAFOR dirigida a nivel nacional por Jorge Rescala invita a las escuelas de educación básica a difundir la Cultura Forestal entre los niños. El material didáctico es otorgado directamente y de manera gratuita en las oficinas de la Gerencia Estatal, ubicadas en Av. Tecnológico # 2667, Fraccionamiento Lagos del Country.
Comentarios