Redacción / El Sol de Nayarit
El sueño de cuatro empresarios que encontraron una oportunidad para emprender en el competitivo campo tecnológico se hizo realidad el pasado jueves con la presentación del "smartphone Lucas". El primer teléfono inteligente pensando para el mercado latinoamericano.
La empresa Lucas, fue fundada por 3 jóvenes guatemaltecos y Álvaro Méndez, joven mexicano expertos en productos electrónicos de consumo masivo.
En rueda de prensa, señalaron que "competirán" con empresas transnacionales de la telefonía móvil.
En cuanto a los dispositivos, son edición especial que consta de un lote de 5.000 unidades que se distribuirán a un costo de US$247 en cadenas como Max (Distelsa) y Elektra.
El teléfono consta de una pantalla de 4.7 pulgadas; 312 pixeles por pulgada; procesador de 1.5 Ghz; sistema operativo Android, 1 año de garantía y memoria de 4 GB, expandible hasta los 32 gigas. Además de una batería 1800 mAh lithium-polymer.
Álvaro Méndez, socio de la empresa, refirió que el latinoamericano busca que los dispositivos le ofrezcan rapidez, una pantalla con buena resolución, garantía y un diseño atractivo.
La compañía logró una alianza con FIH México para la producción.
El procesador vuela, la pantalla es curva y tiene una resolución nítida y el diseño es soft touch, agregó Méndez.
La compañía prepara novedades para el próximo año tanto en dispositivos como accesorios. A partir de febrero se ofrecerá la posibilidad de ordenar los teléfonos desde el sitio www.somoslucas.com donde se creará una comunidad virtual para los usuarios.
Comentarios
MEXICANO
2014-12-12 21:04:45
Y que no se olviden que en mexico se invento el alambre de puas,
Y que hace 2000 years en mexico ya existia la telefonia inalambrica