Redacción
Una masa de aire gélido y el frente frío 23, que se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, conservarán bajas temperaturas sobre los estados del norte, noreste, centro, oriente y partes altas del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sistema también afectará el sureste, centro y oriente, por lo que provocará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas en las próximas horas.
Las condiciones climáticas ocasionarán precipitaciones fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán, y menores a 25 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo, indica el SMN.
La masa de aire frío que lo acompaña también, causará evento de Norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El pronóstico prevé que los termómetros registren temperaturas menores a cinco grados con potencial de heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
En los estados de Baja California, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz prevalecerán temperaturas de entre menos cinco a cero grados, con probabilidad de heladas.
En las zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal tendrán temperaturas de cero a cinco grados, que podrían estar acompañadas de heladas.
En el Pacífico Centro persistirá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Jalisco y Nayarit, ambiente fresco a frío por la mañana y la noche, así como caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Comentarios
Ay no
2015-01-05 20:15:58
Una banda de secuestradores asesina a una periodista mexicana y a su esposo.
Una periodista mexicana y su esposo fueron asesinados en Nayarit por una banda de secuestradores, informó hoy a Efe una fuente de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado de esa región del oeste de México
La mujer asesinada se llamaba Jazmín Martínez, tenía 26 años y había ejercido de reportera del área cultural y de espectáculos de la cadena televisa en Nayarit, aunque ya no trabajaba allí, mientras que su marido, con el que había contraído nupcias en 2012, se llamaba Alejandro Ramírez Topete y tenía 30 años.
"Iban en el mismo vehículo cuando fueron privados de su libertad el día 31 de diciembre por la noche", concretamente en "la autopista Tepic-Guadalajara, cerca de un crucero que se denomina Jala, a unos 70 kilómetros" de la primera ciudad, que es la capital de Nayarit.
Desde allí "se los llevaron a un paraje de campo que está cercano al puente de el Nayar, a unos 10 o 15 kilómetros de distancia", y los tuvieron escondidos mientras "se comunicaban con sus familiares para pedir un rescate de dos millones de pesos".
DE ESTO "EL SOL" NO INFORMA NADA, ¡¡VENDIDOS!!
yo
2015-01-06 01:00:23
HAY NO...Te acabas de levantar de la peda que te pusiste ja ja ja