* Los US$3060,000 de retribución por acciones de publicidad que se obtuvieron en 2013, se triplicaron este 2014 al llegar a los US$9870,000, lo que porcentualmente representa un incremento de 222%.
Redacción/El Sol de Nayarit
La presencia de marca y el posicionamiento de la Riviera Nayarit como un destino viable para Brasil, aumentó este 2014 considerablemente, gracias a las estrategias de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).
Un medidor tangible es el retorno de inversión que se obtiene a través de las publicaciones en medios de comunicación. Este 2014, la cifra fue de US$9870,000 en difusión, triplicando así los US$3060,000, que se obtuvieron en 2013; en términos porcentuales representa un 222% más.
Todo esto gracias al trabajo intenso en boletines y comunicación diaria con periodistas brasileiros, así como los programas de TV que salieron al aire a lo largo del año: TV Globo, Terra Da Gente y Viajar Pelo Mundo.
Hacia el destino se realizaron cinco viajes de prensa de los cuales dos fueron independientes, resultando un total de 15 periodistas. Se hicieron 258 inserciones en prensa y 51.5 minutos al aire en radio y televisión.
Para cuestiones de relaciones públicas, en Brasil no se contabilizan los impactos o la circulación, sí lo hacen en una medición de cm², en ese sentido se reportaron 302 mil cm² publicados.
También se implementaron estrategias en redes sociales. En este rubro cabe señalar que las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram son de reciente creación para dicho mercado. Sin embargo de 2013 a 2014 hay aumentos considerables que este año 2015 seguramente se van a potencializar.
Estos números generales reflejan que se ha invertido con certeza cada centavo para promover turísticamente a la Riviera Nayarit en el mercado brasileiro, que dicho sea de paso, es de alto poder adquisitivo y gustoso de los de elementos que oferta el destino.
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