Redacción/El Sol de Nayarit
De acuerdo a un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en México, 651 mil niños y adolescentes, entre siete y 14 años de edad, se han visto obligados a abandonar sus estudios para trabajar.
La Unesco señala que a nivel mundial, entre los factores que producen el abandono de aulas se encuentra la necesidad que tienen las familias de que los niños trabajen, siendo más grande ésta necesidad que la aspiración a una educación; ya que entre más trabajen es menos probable que concluyan su educación básica.
De los 3.1 millones de niños que no asisten a la escuela en México, 21% está trabajando. El reporte muestra que los países donde hay más menores trabajando sin estudiar son: Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, Durango y el Estado de México.
Los niños procedentes de entornos desfavorecidos, de grupos minoritarios o sustraídos del seno familiar son más propensos a abandonar sus estudios para conseguir un empleo, convirtiéndose en adultos analfabetos, sin tener la posibilidad de crecer en su vida social y profesional.
Comentarios
luis languren
2015-01-24 18:37:15
Desgraciadamente es a donde los orilla este gobierno por falta de dinero en las familias pobres pero eso si el cornudo de e p n y su ... gaviota gastandose el dinero de esta gente en bes de que hicieran algo para evitar esto
VIVA MEXICO
2015-01-24 19:30:06
Si los salarios fueran tan buenos como antes esto no sucederia,a partir De 1975 empezo la crisis y hasta ahora no a mejorado sino todo lo contrario,es a esto y a muchas otras barbaridades a lo que los goviernos nos han orillado
situacion actual.
2015-01-25 06:52:02
De que nos quejamos si esto se lo debemos Nuestros gobernantes, la situacion del pais es cada vez peor los sueldos son demasiados bajos, obviamente para unos cuantos por eso a los padres no les ajusta para mantener a sus familias y por eso deben los niños tienen que salir a trabajar, a eso le sumamos que trabajas como burros para recibir una miseria, por eso cuando.los delincuentes los tienen en la mira es facil converserlos porque les ofrecen mucho dinero por poco trabajo asi no la piensan y se conviertrn en delincuentes. Hasta cuando.pasara esto....
sembradores de bienestar
2015-01-28 03:31:14
Me parece que los niños deben estudiar para formarse y aprender un oficio que después les sirva para trabajar dignamente.
El gobierno tiene que invertir en su bienestar, salud y educación.