Redacción/El Sol de Nayarit
Cámaras de seguridad de un hospital en Iowa, Estados Unidos, captaron la entrada de un pequeño Schnauzer miniatura a sus instalaciones, el perrito mira hacia los lados buscando algo o a alguien y empieza a olfatear.
Medios de comunicación local revelaron la tierna historia del perrito llamado Sissy, que escapó de su casa en Cedar Rapids, Iowa, para ir a visitar a su dueña Nancy Franck al hospital en el que se encuentra internada debido al cáncer que padece.
Sissy caminó 15 o 20 calles hasta llegar a la clínica en la que su ama se encuentra hospitalizada desde hace varias semanas, luego de ser intervenida quirúrgicamente.
Al ingresas el hospital, el perrito de inmediato empieza a olfatear a su ama y rápidamente la localiza, por lo que el personal médico se percata de su presencia.
Médicos de la institución vieron su placa y llamaron a su casa, en donde les contestó el esposo de Nancy, Dale, quien se sintió tranquilo de saber en dónde estaba su mascota que había estado buscando durante varias horas.
Las autoridades hospitalarias no le permitieron a Sissy quedarse en el nosocomio, pero sí pudo visitar rápidamente a su amada Nancy antes de que su dueño se la llevara a casa.
Comentarios
perro de servicio
2015-02-14 21:49:57
Existe mucha falta de información, un perro que sirve para la mejoría de un ser humano es catalogado ya como perro de servicio, ya no solamente los perros guías pueden tener acceso, ej. Hay perros con el olfato tan desarrollado que pueden avisar desde 10 min antes cuando va a ocurrir un ataque de epilepsia a su amo y ellos le avisa, de este modo la persona se toma su medicina de inmediato, no importa que no sea invidente, eso es un perro de servicio.