Redacción/El Sol de Nayarit
Un hombre de nacionalidad española, en estado de ebriedad, protagonizó un incidente en pleno vuelo de Miami a Londres, ocasionando que el avión tuviera que aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
El pasajero fue identificado como Félix Alonso-Misol Hernández. La Policía Federal lo detuvo tras aterrizar en el aeropuerto, según informaron a Efe, fuentes del FBI y de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
El incidente ocurrió la madrugada del viernes durante un vuelo de la compañía American Airlines. El vuelo salió de aeropuerto internacional de Miami con destino a Londres.
En el transcurso del viaje, el hoy detenido intimidó a los auxiliares de vuelo tras consumir aproximadamente 375 mililitros de whisky Chivas Regal, de acuerdo a la demanda que se ha interpuesto contra el español.
Durante el incidente, varios pasajeros se quejaron del comportamiento de Alonso-Misol Hernández, por lo que el personal de a bordo tuvo que intervenir; le pidieron que se sentara y se abrochara el cinturón, pero el hombre se negó y comenzó a gritar que el cliente siempre tiene la razón.
Después, el pasajero alcoholizado golpeó a un miembro de la tripulación en el hombro, por lo que un agente y un policía retirado que viajaban en el avión, lo sometieron y pudieron esposarlo.
El piloto del avión etiquetó la situación como Estado 2 de amenaza, por lo que tuvo que aterrizar en Nueva York cerca de las 03:00 hora local (07:00 GMT).
Después de entregar al pasajero a las autoridades y de recargar combustible, el vuelo continuó, informaron medios locales.
Al respecto, American Airlines publicó un comunicado que decía: Lamentamos los inconvenientes ocasionados al resto de pasajeros por este incidente.
Foto ilustrativa
Comentarios
Yo
2015-04-06 16:27:47
Mienten