Acceder a la Guía

Video: Lila Downs y Juanes le cantan a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Marzo del 2015. 12:54:52 pm

Letra más grande

La cantante mexicana Lila Downs presentó su más reciente álbum titulado “Balas y Chocolate”, en la que dedica una de sus melodías a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el mes de septiembre del año pasado.

Al grito de “¡Vivos de los llevaron, vivos los queremos!”, la cantante levanta la voz por lo normalistas en su sencillo “La patria madrina”, que canta junto al colombiano Juanes.

En el videoclip de esta canción aparece un titular sobre los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, además de carteles con la famosa consigna “Ya me cansé”, en relación con la frase expresada por el ex procurador Jesús Murillo Karam en una conferencia donde hablaba sobre los desaparecidos.

En el clip también se pueden ver a varios jóvenes con los ojos vendados que son simbólicamente asesinados.

Al grito de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", la cantante mexicana Lila Downs levantó la voz por los 43 estudiantes desaparecidos y presuntamente masacrados en su nuevo sencillo, La patria madrina, que canta junto al colombiano Juanes.

En la conferencia de presentación de su nuevo disco, la oaxaqueña Lila Downs manifestó su preocupación por la situación “tan difícil” de violencia que atraviesa México. Downs explicó que decidió referirse a este crimen en su canción pues es un hecho que ha conmocionado a la comunidad internacional, no sólo a México, y su canción invita a la reflexión colectiva.

No es la primera vez que Lila se refiere a los normalistas desaparecidos, de igual forma lo hizo en la pasada entrega de los premios Gramy latino, donde dedicó el galardón obtenido a esta causa.

"Yo necesitaba darme ánimos (...) me duele porque creo que los mexicanos y todos los latinoamericanos somos seres muy sensibles y además nuestros códigos son delicados", expresó la artista en entrevista para CNN, además aseguró que sería un "honor" para ella acompañar en conciertos a los padres de los estudiantes.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2015-03-27 13:08:25

GRACIAS A QUE EL SR. PRESIDENTE NO TRABAJA PARA LAS ENCUESTAS, SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS VAN ASI, AL 23 DE MARZO, SEGUN PARAMETRIA:
PRI = 30%
PAN = 27%
PRD = 12%
MORENA = 11%
PVEM = 10%
MOV CIUD = 3%
PT = 2%
ALIANZA = 2%
PES = 2%
HUMANISTA = 1%
Cayó el Verde y subió Morena, el humanista se retrasa; PT, Nueva Alianza y PES buscará su registro.
El Sr. Peña Nieto por su parte va así: 58% desaprueba su gestión; 39% lo aprueba y un 3% no quiso omitir su opinión.
El 70% de los mexicanos cree que vamos por el camino equivocado y solo un 27% cree que vamos por el camino correcto.

INVITADO

2015-03-27 13:27:06

QUE NOS IMPORTA EN QUE LUGAR ESTAN LOS PARTIDOS
TODOS SON IGUALES BOLA DE RATAS, ADVENEDISOS.

para invitado

2015-03-27 15:40:07

también aquí estas mamando la pinga, "NO MAMES BUEY"

kkk

2015-03-27 15:59:10

Triste realidad para mexico I mexicano

blanca estela cabrera diaz

2015-03-27 18:18:51

jaja nada como dos extranjeros hablando mal de México, Por lo menos hay que tomarse la molestia de que sean los propios mexicanos....ah peerdón si somos los Mexicanos que hablamos PESTES de nuestro Pais en vez de resaltar lo mejor de nuestro pais. Nadamas hablamos pestes de nosotros mismos siendo desprestigiados EN EL MUNDO ENTERO QUE PENA DEVERAS.

Para blanca

2015-03-27 20:09:09

Lo malo que no hay nada bueno que decir

Maria alegria

2015-03-27 21:03:43

Triste mente nosotros los mexicanos , nos es presamos mal de nuestro país, y en tonses por que.nos quejos de los estranjeros que no,s ven como.basura .
Si nosotros no nos damos nuestro lugar, el respeto que toda nación merese.

Maria Felix

2015-03-28 08:07:16

No, hablan mal del pais sino de los corruptos que la dirigen, sino porque callan a los periodistas!cuando tu vez algo mal en casa , te haces de la vista gorda o lo corriges?.......otratas por otros medios que cambie para bien.

tu mamå

2015-03-28 08:15:01

Sus mamadas

para todos

2015-03-28 09:51:51

Mejor gusrden silencio que todos sus comentarios dan tristeza no todos los mexicanos somos como ustedes piensan habemos muchos que nos levantamos con ganas dr un mejor mañana ayudar a los animales a las plantas a las personas y que si son dos extranjeros quien hablan de esto? Alguien tenia que hacerlo porque hay mexicanos que solo se dedican a criticar sin ver lo mal que la estamos pasando ojala todos fueramos como ellos con ese espiritu de lucha y SOLIRALIDAD que a ustedes les falta

maria eva

2015-03-29 08:56:41

No son extranjeros la sra lila downs es de oaxaca

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.