Redacción/El Sol de Nayarit
Una pequeña jirafa macho nació en el Zoológico de Chapultepec, después de un periodo de gestación de 15 meses, el pequeño pesó 50 kilos y goza de una excelente salud, según reporta la Secretaria del Medio del Medio Ambiente del Distrito Federal.
Asimismo explica que la pequeña jirafa pasara las dos primeras semanas bajo el resguardo de su madre, siendo hasta los 18 meses que será independiente y dejará de consumir leche materna.
Las jirafas son originarias de África, principalmente del sur del Sahara, el Congo, Namibia y el norte de Botswana, pasan entre 16 y 20 horas alimentándose de las hojas de las copas de los árboles, siéndoles especialmente útiles sus largos cuellos para alcanzar su alimento, pueden llegar a pesar entre 550 y mil 900 kilos y pueden alcanzar una altura de 3 a más de 5 metros.
Por el momento la jirafa recién nacida en el zoológico de Chapultepc no tiene nombre por lo que se ha iniciado una votación y que la cuidadanía sea la que elija el nombre. Entre las opciones se encuentra Alif que significa afectuoso, Omari que se traduce en el más alto, y Jiya que quiere decir pedazo de corazón, todos ellos son nombres africanos.
Las votaciones se abrirán a partir del 20 de abril hasta el jueves 30 de abril en la página www.sedema.df.gob.mx.
Comentarios
bueno......
2015-04-19 21:01:01
que le pongan por nombre -----la jarifa