Redacción/El Sol de Nayarit
Se llama Nala, es una poodle miniatura de 5 años de edad y no es una perrita cualquiera; ella dedica sus días a una hermosa labor: acompañar a adultos mayores con alzheimer.
Esta enfermedad se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.
Un empleado del lugar es el dueño de Nala y en este video cuanta cómo comenzó la labor de la perrita en el asilo.
Ella comenzó a ir al hospital casi de casualidad, pues su dueño, Doug Dawson, es enfermero en el lugar y un día consideró que sería bueno llevarla para que le hiciera compañía a sus pacientes y el resultado fue maravilloso, pues se dieron cuenta de que muchos de estos ancianitos, más que medicinas, necesitan afecto y compañía.
Desde su primera visita al lugar, sube y baja pisos y apenas se le ve el polvo en los pasillos que recorre hasta encontrar a los pacientes que la quieren y disfrutan de su compañía.
A pesar de que no tiene entrenamiento formal como perro de terapia, ha desarrollado una extraordinaria sensibilidad para reconocer a aquellos pacientes que más la necesitan, así que en cuanto la dejan en el suelo, ella acude con la persona a la que más le hace falta una sesión de amor canino.
Sus amigos pacientes la describen como un verdadero ángel... Mira su emotiva historia:
Comentarios
RESULTA INSPIRADOR
2015-04-27 11:12:27
Y DIGNO DE IMITAR POR LOS HUMANOS , ESTE EJEMPLO DE CARIDAD QUE, EN ESTE MUNDO MATERIALISTA , HEMOS PERDIDO....HABRA QUE RECUPERAR LA CAPACIDAD DE OFRECER Y RECIBIR AMOR, EN EL MAS PURO ESTILO, SIN QUE HALLA INTERESES Y CONVENIENCIAS DE POR MEDIO.
X10
2015-04-27 11:35:32
Hay que votar por ella para diputada pues hace mejor labor social y desinteresada mas que cualquier politico de los "llamados" candidatos