Redacción/El Sol de Nayarit
Algunos llegan en autobús, a otros los llevan sus padres y algunos más llegando caminando hasta la escuela, esta es la realidad de niños como Ulises, quien debe caminar a diario 3 horas y media desde su comunidad hasta su escuela primaria, ubicada en San Juanito Chihuahua.
La distancia lo ha obligado a quedarse a vivir toda la semana en el plantel junto a varios de sus compañeros, haciendo el largo recorrido hasta su hogar únicamente una vez a la semana.
La semana pasada Ulises fue elegido como uno de los diputados infantiles que tuvo el honor de participar en una sesión de Congreso en la capital del estado, hasta donde llegó tras dos en autobús y más de tres horas caminando desde su comunidad.
Ulises, amable y de trató sencillo contó al medio de comunicación El Diario de Chihuahua, que tiene un hermano que también vive en la escuela-internado, donde comen, duermen, estudian y conviven con su compañeros de lunes a viernes, pues regresar a casa diariamente sería imposible.
Esta es la realidad de miles de niños en toda la república, principalmente de comunidades indígenas, que deben caminar varias horas en adversas condiciones, a veces con hambre, a veces con frío, hasta llegar a la escuela.
Con información de El Diario.
Comentarios
PAU PEÑA
2015-05-04 12:02:39
QUE ABURRIMIENTO CON LA PROLE....YO VOY AL COLE EN HELICOPTERO---NACOS