Redacción/El Sol de Nayarit
Un experimento social realizado por un usuario de YouTube muestra lo sencillo que puede ser para los delincuentes atraer a un menor y llevarlo consigo. El usuario, llamado Joey, explica a los padres la actividad que realiza para probar que, lamentablemente, robarse a un niño es relativamente fácil.
Aunque una de las primeras cosas que los padres enseñan a sus hijos es a no hablar con extraños y menos irse con ellos, la inocencia de los pequeños termina por ponerlos en situaciones altamente riesgosas.
En el video, Joey pregunta a una madre, ¿cuántas veces le dices a tu hija que no hable con extraños?, a lo que le responden que todos los días, asegurando que su hija no hablaría con un extraño.
Ante esta respuesta, podemos ver en otra toma al hombre usando un perrito como excusa para acercarse a la pequeña, quien rápidamente se acerca a acariciar al animal y comienza a platicar con el desconocido con toda confianza.
Más adelante el hombre invita a la niña a ver a otros perritos, invitación que la pequeña acepta sin dudarlo e incluso toma de la mano al hombre para irse del parque, ante la mirada asombrada de la madre.
Joey repitió el experimento varias veces, mientras las madres aseguraban que sus hijos no se irían con el desconocido, pero en todos los casos los menores se fueron con el extraño.
Este fue un experimento, una situación controlada, pero si hubiera sido real estos niños ya estarían desaparecidos.
Comentarios
sepa la bola
2015-05-06 10:38:39
y para los que no masticamos el inglis cachinglis como entendemos lo que dice este señor , a pura mimica o que , deverian de traducir o noooo .
ah k carat los chiquillos
2015-05-06 11:10:52
Pues el joven les dice a los padres que esta haciendo un experimento social. Le pregunta a las madres cuantas veces les dicen a sus hijos que no hablen con extraños y Ella's contestantan diario. OK les dice el si me dices dual es tu niño(a) y me das permiso de hablar con el o ella el niño vendor corriendo a ti o we viene conmigo. Ella's contestan no vendra seguro conmigo su mamá. Sales en menos de un minute Los chiquillos se van con el con el gancho Del perrito para ir a ver mas perritos. MUCHO OJO PADRES . Hay que aconsejarlos mas no solo Una cosa
invitado
2015-05-06 13:48:03
es x eso que debemos de estar bien al tanto de cada movimiento de nuestros hijos
También usan otros métodos
2015-05-07 08:36:03
Ejemplo, Tu estas en el parque con tus o tu hijo o hija y llega una mujer o hombre y te provoca al pleito con miles de pretextos y tu por defenderte en ese momento tu mente esta pensando como reaccionar y ya por completo te olvidaste de tu hijo o hija y otras personas q acompañan ala agresora se llevan a los pequeños sin q te des cuenta, así operan varias bandas de roba niños, ojo cuidado con eso, pónganse muy abusados o abusados siempre carguen un gas lacrimógeno o un paralizador es un buen consejo, en estos tiempos ya no se sabe,q va a pasar.