Acceder a la Guía

Ciudadanos marcharon en Guadalajara para pedir por la paz en la entidad

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Mayo del 2015. 9:24:22 am

Letra más grande

Este fin de semana un contingente de alrededor de 1300 personas se manifestó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en demanda a un alto a la ola de violencia que vive ese estado.

En el evento denominado “Caminata por la Paz”, que tuvo lugar el pasado sábado, cientos de tapatíos reunidos marcharon en silencio desde el cruce de las calles Pablo Casals y Montevideo hacia la glorieta Minerva, pedían que la calma regresara a la entidad luego de los disturbios ocurridos el pasado 1 de mayo en Guadalajara y toda la entidad.

Con carteles en los que se leían mensajes como “¿Transmito Valores?” o “¿Soy honesto?”, el contingente comenzó a marchar en punto de las 6 de la tarde con unas 600 personas, grupo que fue aumentando hasta alcanzar los 1300 participantes.

La mayoría de los asistentes vestía de blanco, mientras que algunos lo hicieron de negro, estos fueron quienes recolectaron firmas con la finalidad de demandar seguridad, paz y justicia para su estado.

La movilización ciudadana llegó a redes sociales, donde los usuarios le dieron seguimiento al recorrido a través de cuentas de Twitter como @PazGDL y mediante el hashatag #PazGDL.

Al final del recorrido, en la glorieta Minerva, un niño entonó las notas del himno nacional y terminó su mensaje diciendo: “Seamos honestos, tengamos valores, seamos ejemplo. La paz inicia en cada uno de nosotros”.

Con información de Mural.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SD

2015-05-11 09:55:12

pero si el dia de los atentados el fiscal de jalisco dijo que ya estaban acostumbrados en pocas palabras que estaban tranquilos.

¡TRANSMITO VALORES?

2015-05-11 10:03:48

SOY HONESTO?-------SON PREGUNTITAS PUSILANIMES, ACORDES CON LA SOCIEDAD ÑOÑA DE GUADALAJARA, QUE NO RESUELVEN NADA----EL DISCURSO DE LOS MANIFESTANTES DEBE SER MAS INCISIVO , CORROSIVO Y PUNZANTE ...DE TAL MANERA QUE TOQUE LAS FIBRAS MAS INTIMAS DE LA SOCIEDAD Y LA DESPIERTE DEL MARASMO EN QUE LA TIENE HUNDIDA LA CLASE POLITICA REPUDIABLE MANGANTE , CORRUPTA Y CORRUPTORA.NO SE PUEDEN HACER NEGOCIOS CON EL GOBIERNO, SIN QUE ALGUN FUNCIONARIO CINICO Y DES ... ZADO TE PIDA UN "MOCHE" POR SU GESTION.--------------MAN GANTE=persona que roba con engaño y que no tiene vergüenza de aprovecharse de los demás.

LO IMPORTANTE

2015-05-11 10:10:13

NO ES CAMBIAR AL PASTOR-----------SINO DEJAR DE SER OVEJAS

padecemos una CLASE MANGANTE

2015-05-11 10:28:16

no una clase política(POLITICA es un quehacer ordenado dedicado al bien común)

CIUDADANO

2015-05-11 11:05:33



































CIUDADANO

2015-05-11 11:07:38

piden un imposible eso sucedera hasta que se termine de consumir la porqueria que venden los grupos distribuidores de enervantes, cosa que esta abron...

X10

2015-05-11 12:15:24

Como combatir esta delincuencia y sus masacres? Armandonos nosotros tambien? Y levantandonos en contra del narco y govierno corrupto? Nosotros en nuestros conocimientos de los pueblos donde vivimos sabemos quienes estan obrando mal,pero si denunciamos,o te chingha el govierno o los narcos, entonces que hacer? Como un pueblo desarmado en su totalidad y un govierno omiso que sabe lo que pasa pero no esta interesado en velar por la seguridad de sus habitantes sino en su proxima eleccion politica y dice que va a combatir la delincuencia pero se dan los casos en que proliferan mas y mas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.