Redacción/El Sol de Nayarit
Coca-Cola es la marca más consumida en México, según reveló el ranking Brand Foot Print 2015.
La marca de refrescos cuenta con un 99 por ciento de penetración en los hogares mexicano, de acuerdo al ranking elaborado por Kantar World Panel.
El segundo lugar lo tiene Lala, con un 98 por ciento de penetración y 40 veces comprada por las familias mexicanas, a lo largo del año.
Bimbo cuenta con el tercer lugar, con 98 por ciento de penetración y 35 veces comprada; mientras que Nutrileche se posicionó en el cuarto lugar del ranking, con 77 por ciento de penetración y 29 compras a lo largo del años en los más de 26 millones de hogares mexicanos.
De manera sorpresiva, el quinto lugar lo obtuvo La Moderna, que a pesar de su pobre publicidad, tiene un 86 por ciento de penetración en los hogares y 21 compras al año.
Los últimos lugares los tienen Alpura en sexto lugar con 63 por ciento de penetración, Nescafé con 96 por ciento, Pepsi con 60 por ciento, Knorr con 94 y Danone con 92 por ciento de penetración.
Debido a los impuestos especiales otorgados a los productos de Coca-Cola y Bimbo, el alza en el precio hizo que cayeran en el ranking, 2 y 4 por ciento respectivamente.
Los impuestos hicieron que estas marcas perdieran opciones de elección por parte de los consumidores, pero las empresas ya no pueden caer más de lo que ya lo hicieron el año pasado. Es probable que este año recuperen algo de lo perdido en 2014 y así en adelante, señaló Fabián Ghirardelly, autor del ranking.
Las marcas Bimbo, Coca-Cola, Lala, Colgate y Nescafé tienen un porcentaje de penetración mayor a 95 por ciento en los hogares en México, esto quiere decir que son marcas consumidas por prácticamente todas las familias mexicanas.
Comentarios
estos MEXICANOS
2015-05-19 19:28:33
GRANDES CONSUMIDORES DE CHATARRA.