Redacción/El Sol de Nayarit
El famoso actor británico Christopher Lee, falleció el pasado 7 de junio a los 93 años de edad.
Su muerte se dio a conocer este viernes.
Lee nació el 27 de mayo de 1922, en el barrio de Belgravia de Londres y estudió en el colegio Wellington hasta los 17 años; a los 19 se enlistó en la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.
Su carrera cinematográfica inició hasta finales de la década de los cuarenta, debutando como actor secundario en la película Corridor of Mirrors de Terence Young y en la conocida adaptación de Hamlet, de 1948.
El actor destacó por sus papeles de villano, interpretando al famoso Conde Drácula en hasta ocho películas durante los años 50 y 60, y participando en la producción de The Man With the Golden Sun (1974) de James Bond, donde interpretó a uno de los más significativos rivales del agente 007, Francisco Scaramanga.
Uno de sus más reconocidos papeles es el del líder de los magos Istari, Saruman, en la saga de The Lord of The Rings, del escritor J.R.R. Tolkien.
Christopher Lee además aparece en el libro Guinness Records como el actor principal más alto del mundo (con 1.96 centímetros) y es considerado como el segundo actor con más películas rodadas en toda la historia de Hollywood.
Con información de EFE
Comentarios