Redacción/El Sol de Nayarit
Recientemente se viralizó la noticia de la estafa realizada con supuesto WhatsApp azul, pues no es la única aplicación que ha sido vulnerada por piratas informáticos que buscan lucrar con la información de los usuarios.
Ha surgido ahora una nueva estafa, la del Facebook verde, el engaño se aprovecha de las actualizaciones recientes de la red social para Android, y usa un enlace dentro del propio correo electrónico.
Este enlace lleva al usuario a otra página de Internet en donde se le pide que llene un formulario y es ahí cuando empieza el phishing, pues estos datos son enviados a un tercero y usados de distintas maneras.
El falso Facebook verde pide el usuario y la contraseña de la víctima, robando así los datos de los estafados. Obviamente, después de darlos no habrá cambio alguno en el color de tu muro de Facebook.
Lo que hay detrás de la iniciativa es el robo de los datos de la app. El hackeo conlleva a robar cookies del equipo, datos de cuentas y claves.
La empresa de tecnología Kaspersky Lab indicó en un estudio que el 22 % de estafas por pishing están dirigidas a Facebook.
Para evitar caer en estos engaños el usuario debe consultar con los servicios oficiales de soporte técnico de las aplicaciones antes de proporcionar sus datos personales, y también utilizar el sentido común. Facebook es reconocido a nivel mundial por su color azul, por lo que no es probable que se ofrezca una versión oficial en verde o cualquier otro tono.
Comentarios