Redacción/El Sol de Nayarit
En Nepal, los hindúes realizan un festival para celebrar la lealtad de los perros.
Durante el segundo día del Tihar, un festival de cinco días celebrado en Nepal, los hindúes festejan el Kukur Tihar, Adoración a los perros, donde se les colocan collares de flores y se les dan abundante comida a estos animales.
Ese día los perros son adorados, pues de acuerdo a la creencia religiosa, son los mensajeros de Lord Yamaraj, el Dios de la muerte.
Los asistentes al evento adornan a los canes con tilaka, la marca usada en la frente y en otras partes del cuerpo, símbolos de respeto, bendición, dignidad, etc.; además les ofrecen guirnaldas y comidas deliciosas como una forma de reconocer a la relación tan cercana entre perros y humanos.
Según los hindúes en Nepal, estos animales representan el camino hacia la justicia y se piensa que son los guardianes de las puertas hacia la vida eterna.
Cada cultura en el mundo es diferente. Días atrás, miles de personas se mostraron en contra del Festival de la Carne de Perro, celebrado en China, donde un gran número de estos animales son sacrificados y servidos como alimento.
El Kukur Tihar es completamente lo opuesto a ese festival, pues aquí los perros son adorados y bendecidos.
Foto: Agencias
Comentarios
cannes
2015-07-01 19:35:31
Hubieran subido fotos, por que esas si valen la pena verlas.