Redacción/El Sol de Nayarit
Cuba ya cuenta con conexiones WiFi a Internet en 35 zonas públicas; lo que supone un gran avance para el país, que tiene un escaso acceso a la red mundial.
A partir del pasado jueves los cubanos ya disfrutan de redes inalámbricas en plazas de 16 ciudades, hecho que atrajo principalmente a los usuarios jóvenes, quienes no perdieron la oportunidad de comenzar a gozar de este beneficio.
Uno de los puntos con WiFi es La Rampa, en la zona céntrica del Hotel Habana Libre, donde un gran número de personas acudieron y con tabletas, computadoras portátiles y teléfonos celulares, se sentaron en las aceras a utilizar el Internet de alta velocidad.
Cuba es uno de los países con menor índice de conectividad a Internet en el mundo y los habitantes sólo pueden acceder a internet desde salas de navegación de la empresa Etecsa o desde algunos hoteles, pero las tarifas son bastante elevadas, pues el salario medio no llega a los 30 dólares mensuales.
En la isla aún no está permitida la conexión a internet desde domicilios particulares, a excepción de algunos grupos profesionales.
Con información de La Jornada
Foto: EFE
Comentarios
Invitado
2015-07-04 20:54:32
a darle mas en la torre a la comunicación e integración familiar y social.