Redacción/El Sol de Nayarit
La ciudad de Londres se ve envuelta en un ambiente de caos, ya que debido a la huelga que llevan a cabo los trabajadores del Metro, la primera en 13 años, todas las líneas del servicio se encuentran cerradas, afectando a cerca de tres millones de personas que diariamente utilizan este servicio.
Los trabajadores del metro iniciaron la huelga el miércoles a las 17:30 GMT y tienen contemplado terminarla la noche de este jueves.
Exigen aumentos salariares, además de que protestan por los planes de extender el horario del servicio del transporte subterráneo los fines de semana.
El paro inició al fracasar las negociaciones entre el London Underground (LU) y los sindicatos. Coincide con la huelga llevada a cabo por trabajadores de la línea de trenes First Great Western, la cual comunica Londres desde la estación de Paddington con ciudades del sur de Inglaterra.
La última oferta salarial del LU, que incluye incrementos del 2% en sueldos durante este año y un pago adicional para que los conductores trabajen en la noche, fue rechazada.
La huelga causó problemas a las personas que se trasladaban a sus puestos de trabajos, pues tuvieron que recurrir a los autobuses, saturándoles y teniendo que hacer largas filas; incluso algunos conductores se negaron a circular porque iban muy llenos y los pasajeros no querían bajarse de los vehículos, para no llegar tarde al trabajo, de acuerdo a medios locales.
Con información de Sin Embargo
Foto: Standard.co.uk
Comentarios
Kari
2015-07-09 15:37:30
Esto deberia de pasar aqui en mexico para que el gobierno nos haga caso, somos unas marionetas que nos hace para donde el quiere, nos quita nuestro dinero y nadie hace nada!!!!
dora c diaz vazquez
2015-07-09 15:53:36
kanselare mi biage a londres megor me boi a paris o a milan a komprarme tangas y sapatos y unos trapitos que nesecito