Acceder a la Guía

Médicos chinos realizan implante de esternón fabricado con impresora 3D

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Julio del 2015. 7:22:49 pm

Letra más grande

Médicos chinos lograron implantar con éxito un esternón de titanio, fabricado con una impresora 3D.

La beneficiaria del implante es una mujer que padecía un tumor en ese hueso, identificada por el apellido de Gu y fue intervenida a finales de junio en el hospital Tangdu, de Xian, capital de la provincia central de Shaanxi, en China.

Gu, es una jubilada de 54 años de edad, a quien se le diagnosticó un tumor en el esternón, que medía entre 6 y 7 centímetros antes de la operación.

Los médicos del hospital diseñaron el esternón en un mes, solicitando ayuda de un laboratorio especialista de la Universidad Politécnica del Noroeste, para imprimirlo con tecnología 3D, informó Wang Xiaoping, cirujano veterano de ese hospital.

En China los implantes fabricados con impresoras 3D se han utilizado desde el año pasado y los investigadores contemplan también la construcción de órganos con estas técnicas.

Expertos de la Universidad Huazhong, ubicada en la provincia oriental de Zhejiang, aseguraron haber “creado” prototipos de riñones humanos con técnicas de impresión 3D.

Información y Foto: EFE

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2015-07-09 20:18:36

Un poco más atrasados que otros países, por aquello de los materiales (que para eso sirven los viajes espaciales y la ingravidez, para fabricar materiales nuevos), pero ya luchan por ponerse a la frontera del conocimiento en esto.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.