Redacción/El Sol de Nayarit
Recientemente se viralizó en redes sociales y medios de comunicación de circulación nacional la fotografía de un niño hacía su tarea a altas horas de la noche y en plena calle de una ciudad de Filipinas.
Fue la estudiante de medicina Joyce Torrefranca tomó la foto en la ciudad filipina de Cebú y la compartió en Facebook con el mensaje: Me inspiré en un niño.
El pequeño fue identificado como Daniel Cabrera, de 9 años de edad, quien estudiaba sentado sobre un pequeño banco de madera, utilizando la luz del restaurante McDonalds que se encontraba a unos metros; imagen que conmovió los corazones de miles de personas alrededor del mundo.
Después, la cadena de noticias ABS-CBN reportara que encontró al niño en el restaurante cercano a donde la foto fue tomada, e identificaron a su madre, Christina Espinosa, quien es viuda y cuya hermana trabaja en el restaurante.
La estación reportó que la familia no tiene un lugar donde vivir, pues su casa se destruyó en un incendio, y a la mamá de Daniel le ha sido difícil mantener a su familia, por lo que por el momento viven en un restaurante que se encuentra cerca de McDonalds.
La madre de familia apenas gana unos 80 pesos filipinos que es equivalente a $1.77 dólares, además de vender cigarros o dulces, aunque no es mucho, aumenta un poco los ingresos de su hogar.
I didn't think that a simple photo can make a huge difference. Thank you guys for sharing the photo. With that, we were...
Posted by Joyce Gilos Torrefranca on Sábado, 27 de junio de 2015
Comentarios
ser o no ser
2015-07-11 13:36:38
Pues si todos los gobernantes se dedicaran a combatir la pobreza todo seria distinto pero solo se dedican a robar al pueblo sean del partido que sean y en todos lados del mundo es igual
Enriqueta contreras
2015-07-12 11:04:45
Si todos coperaramos para comprarle una casa a la gente que no tiene y despue ellos la pagara sin intereses todos tuvieramos casa y viviriamos mejor las rentas estan muy caras